Sobre mí

Mi familia, como es lógico, fue la primera en darse cuenta: de niño siempre me pedían que les dibujara algo, me pasaba horas con el lápiz y los rotuladores y terminaba regalando mis modestas creaciones que eran contempladas con gran admiración… definitivamente en aquella época mi familia era el mejor público. Recuerdo el grado de superación que tenía aquel niño que nunca estaba del todo satisfecho con sus “obras”. Sus dibujos, a pesar de lo que dijeran los demás, no eran lo suficientemente buenos y la gran mayoría de ellos eran condenados a la papelera, rotos en mil pedazos.

Luego llegó el primer reconocimiento oficial: “Tercer Premio de Dibujo y Pintura del Certamen Escolar convocado dentro de la Campaña Fomento de la Lectura 1.986-87”. Organizado por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, fue un concurso a nivel regional y el primero en el que participé. No conservo ninguna copia del dibujo, pero recuerdo que se trataba de Don Quijote imaginando diversos personajes frente a uno de sus libros de caballerías.

Es curioso como en unos años pasas de ser un pequeño gran genio, a un simple aficionado al que cada vez le resulta más difícil encontrar un buen estímulo para dibujar: “Dedícate a sacar tu carrera de derecho y no pierdas más el tiempo con tonterías”, me decía a mí mismo.

El aumento en el uso de la tecnología digital, abre un nuevo mundo de posibilidades que jamás hubiera pensado tener al alcance de la mano; en los 90, empieza a fascinarme el dibujo vectorial mediante fórmulas matemáticas de CorelDRAW y el extraordinario potencial que ofrece Photoshop para el retoque y composición fotográfica. Comienza una etapa de ávido aprendizaje y búsqueda individual de información, analizando todo tipo de manuales, revistas, libros, artículos y tutoriales relacionados con el diseño gráfico; etapa que se prolonga en la siguiente década con la realización de varios estudios y la obtención de sus correspondientes títulos y credenciales.

Es en el 2.002 cuando empiezo a recibir los primeros proyectos por parte de la empresa Net Design Studio mientras prosigue mi formación, hasta que cuatro años más tarde, soy contratado de forma oficial como diseñador gráfico y desarrollador de páginas web por la agencia de marketing digital y diseño web Qrea-t.

El punto álgido de mi carrera llegaría poco después como socio fundador y CEO al frente de la empresa Ay Cachorro! graphic design. Fueron seis años de “sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”, recompensados con diversos premios e importantes reconocimientos, estoy muy agradecido por todos y cada uno de ellos.

Finalizaría esta especie de perorata con la conocida frase: “…y el resto es historia”, pero cuando alguien siente tanta pasión por su trabajo, sería más adecuado utilizar algo como: “…esta historia continúa”, (y que nunca termine).

Muchas gracias por tu tiempo.

Javier

Formación

Marketing Digital • Google / IAB Spain
Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas • Centro de Formación San Francisco
Técnico Auxiliar en Diseño Industrial e Interiores • Escuela de Formación Campo Grande
Diseño e Ilustración • Seeframe Works
Técnico en Diseño Gráfico • ESAI: Estudios, Sistemas y Aplicaciones Informáticas

Premios

Segundo premio. Primero en la categoría de carteles

Finalista

Plata Web y Soportes Interactivos

Web más innovadora de Castilla y León

Mención especial “Premio de la audiencia”

Mejor Web de empresa

Plata Web y Soportes Interactivos

Finalista Mejor Diseño Web