ABOUT

"Mi impresión es que para ser creativo se requiere soledad. La persona creativa, en cualquier caso, está trabajando continuamente. Su mente está procesando la información en todo momento, incluso cuando no es consciente de ello. La presencia de otras personas sólo puede inhibir ese proceso, ya que los procesos creativos son embarazosos. Por cada nueva buena idea hay decenas de miles horribles, que, naturalmente, no vas a querer mostrar."

ISAAC ASIMOV (1959). How Do People Get New Ideas?

WEB DESIGN &
DEVELOPMENT

Un sistema de gestión de contenidos o CMS, es una herramienta que permite crear y administrar el contenido de un sitio web independientemente del diseño mediante una interfaz que controla una o varias bases de datos.

Características:

• Posibilidad de modificar el contenido sin necesidad de tener grandes habilidades informáticas, de esta forma, es posible actualizar la página en cualquier momento sin recurrir a un diseñador web. Todo ello mediante un pequeño manual totalmente personalizado que se entregará a la finalización del proyecto; fácil de utilizar, en poco tiempo se habrá familiarizado por completo con el panel de administración de su página web.

Flexibilidad de edición: se trabaja sobre un servidor web, en consecuencia, no es necesario software especial, los contenidos pueden modificarse desde cualquier ordenador conectado a Internet, ya que el gestor se controla directamente en el navegador.

Responsive web design o diseño web adaptable. La proliferación de smartphones y tablets supone un gran desafío del diseño de interfaz y la interactividad. La tecnología actual impone ciertos límites a los distintos formatos de pantalla: todo tiene que verse bien a resoluciones mucho menores y por esta razón, se requiere una web inteligente que se adapte a estos dispositivos y pueda visualizarse correctamente.

• Por último, su página tendrá plena conformidad con los estándares web, es decir, el código es perfectamente válido, optimizado y compatible para motores de búsqueda (SEO), así Google le encontrará rápidamente.

ECOMMERCE &
ONLINE STORE

Una de las grandes virtudes de internet, es que se puede establecer un sitio web accesible desde cualquier rincón del planeta. Esto implica que podemos dar a conocer y vender nuestros productos en todo el mundo las 24 horas del día, siete días a la semana. De manera creciente, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que con sentido común comprenden que tienen la capacidad de participar en este paradigma del marketing a pesar del esfuerzo económico inicial que supone el desarrollo de una tienda online.

El comercio electrónico o e-commerce, es el nombre que se asigna al proceso de venta de productos, mercancías y servicios por medio de la web. En su forma más simple, nos permite que el catálogo de productos de nuestra empresa resida en un servidor web para que tanto clientes actuales como potenciales puedan visitar la tienda online, observar lo que ofrecemos y posteriormente realizar pedidos. La mayoría de los sitios de comercio electrónico que venden a los consumidores en general piden que el pago se realice utilizando tarjeta de crédito aunque, según el país y la tienda, puede haber otras opciones como Paypal. La captura de datos, se realiza a través de formularios que permitan realizar una operación segura y un proceso de autorización sin necesidad de intervención humana.

Características:

• Gestión de diferentes formas de pago: contra reembolso, Paypal, transferencia bancaria, cheque, pasarela de pago con tarjeta.

• Configuración, si los tuviera, de los gastos de envío, que pueden ser de cantidad fija o variable según peso, medida del paquete y país de envío.

• Configuración de los impuestos (IVA), incluidos en el precio o calculados a parte.

• Creación de cupones descuento, con una cantidad fija o un porcentaje, para productos concretos o categorías de productos.

• Posibilidad de añadir diferentes atributos y variaciones a las características del producto como color, talla, etc.

• Venta de productos tanto físicos como digitales mediante descarga.

Informes del estado de los pedidos, ventas y clientes.

• Incluye las características de un gestor de contenidos.

GRAPHIC DESIGN &
CORPORATIVE IDENTITY

Está claro que todo trabajo creativo tiene un precedente en alguna parte. El secreto de una buena inspiración directa de éxito está en combinar influencias y crear algo que sea mucho mejor que la suma de sus partes, pero ¿se puede ser diseñador gráfico sin tener un mínimo de creatividad? Casi todo el mundo estaría de acuerdo en afirmar que no. Sin duda, es posible aprender algunas reglas básicas, pero diseñar es un proceso de resolución de problemas, de tener ideas tangenciales con el poder de cambiar las cosas, de dar con soluciones elegantes para cuestiones intrincadas y para eso, se necesita creatividad.

En general se contrata a un artista porque gusta como se expresa o lo que transmite con su obra. El diseñador gráfico emplea la imagen, para representar lo que su cliente quiere. Esta es la base del negocio y el punto clave que lo diferencia de un artista: trabajar para sus clientes; el problema, es el filtro por el que tiene que pasar siempre su creatividad.

El noventa por ciento de lo que hacemos al ilustrar, crear fotomontajes, animaciones, etc, no son más que imágenes simbólicas, percepciones, ideas, valores o conceptos que nos han transmitido. Un buen trabajo será por lo tanto aquel que consiga visualizar e incluso mejorar lo que el cliente tiene en mente. Nos pasamos una gran parte de nuestro tiempo mirando obras de otros diseñadores que consideramos trabajos dignos de inspiración, homenaje o emulación, pero casi siempre los valoramos desde un punto de vista puramente artístico, no profesional. Por muchos elogios que reciba, un diseño será malo si no satisface las necesidades del cliente, por tanto es necesario familiarizarse con sus referentes para encontrar la solución adecuada.

19 Apr 2012
24 Jun 2010
24 Jun 2010
14 Apr 2010
14 Apr 2010
14 Apr 2010
14 Apr 2010
14 Apr 2010
12 Jun 2009
29 Nov 2007
29 Nov 2007
29 Nov 2007
04 Nov 2005
04 Nov 2005
04 Nov 2005